LOS 7 MUST EN UNA GALA CORPORATIVA

Llevar a cabo una gala corporativa para celebrar algún acontecimiento importante dentro de una empresa es una de las formas más relevantes con las que se puede reunir tanto a colaboradores de la misma, clientes y proveedores.

Ya sea un aniversario, un lanzamiento, una entrega de reconocimientos o antigüedades, una gala siempre será una extraordinaria manera de conmemorar distintos acontecimientos de la compañía.

Para lograr los objetivos de comunicación en cada evento se debe tener en cuenta el manejo de las emociones, las experiencias y vivencias que cada elemento del mismo transmita y las galas no son la excepción.

Nuestros 7 must para la planeación y ejecución exitosa de una Gala Corporativa son:

1. La expectativa: A través de una comunicación eficiente, llevar a nuestros invitados por un camino de expectación desde el envío de el Save the date, los teasers y la invitación con información puntual como los horarios, recomendaciones generales y dress code.

2. El diseño del mood del evento: Al momento de planear una gala corporativa se tienen que tomar en cuenta los objetivos de la misma, los lineamientos de la marca y público que asistirá al evento. Es indispensable partir de un tema que nos lleve a definir una paleta de colores sobre la cual se aterrizan los distintos elementos decorativos y de iluminación que se tendrán dentro del evento.

3. Exposure de marca: Mostrar con orgullo la marca o marcas de la compañía, independientemente de la temática y de la ocasión que se celebra en la gala, es un elemento no negociable dentro de la planeación del proyecto. Ya sea por medio de un vistoso time line, muros interactivos, alfombra roja o escenografías dentro del escenario, buscamos exhibir las marcas de nuestros clientes de una manera impactante y atractiva ante los ojos de los asistentes al evento.

4. Maestro de ceremonias: Contar con un host que lleve la conducción de la gala, siempre dará un plus que muestre formalidad, cercanía y guíe la experiencia de los asistentes al evento. Nuestro trabajo como agencia es sumergir al host en la cultura corporativa de la compañía de manera tal que cuando hable frente a los asistentes se sienta como parte misma de la empresa.

5. Videos corporativos y representación de directivos: Cualquiera que se la ocasión de la gala, un video producido con intención que mueva las emociones de los asistentes es un gran elemento que acompaña la presencia de los directivos de la compañía al ofrecer su mensaje a todos los asistentes. El video deberá comunicar qué estamos celebrando, y cual es el mensaje con el que queremos que se queden los asistentes esa noche.

6. Alimentos y bebidas: La experiencia de un evento en gran medida se potencia o se minimiza por la calidad de alimentos y bebidas que se ofrecen a los asistentes. En una gala ofrecer opciones premium bien preparados y presentados es un must, acompañado de bebidas de gran calidad desde el coctel de bienvenida, el vino espumoso para el brindis y los vinos y destilados que acompañan la velada.

7. Música y entretenimiento: Otro gran factor para considerar el éxito de una gala es la parte del entretenimiento y la música, dependiendo de el evento y el público asistente se podrá tener música en vivo, dj, algún show o concierto. Es importante para este punto tener muy claro el perfil de la mayoría de los asistentes a la gala.

Previous
Next

Si estás buscando llevar a cabo una gala corporativa en tu empresa, búscanos! Podemos ayudarte a planear desde cero, acompañándote en el proceso, somos expertos en project management de eventos lo que te garantiza que tu gala resulte en una experiencia muy positiva y cumpla con los objetivos que tienes en mente.